fbpx

Especialidades

Ginecología y Obstetricia

Los especialistas de ginecología y obstetricia son aquellos encargados en la atención oportuna e integral de la salud femenina, desde que inicia su menstruación, el embarazo, se atiene su parto o cesárea, en inicio de su climaterio así como el tratamiento de múltiples enfermedades que conlleva ser una mujer.

  • Detección oportuna de Cáncer Cervicouterino
  • Detección oportuna de Cáncer de Mama
  • Detección de hemorragias uterinas anormales y la identificación de su causa probable:
    -Miomas
    -Adenomiosis
    -Pólipos uterinos

 

CONSULTA DE GINECOLOGÍA

Existen múltiples aspectos en la salud de la mujer en los cuales la prevención, el diagnóstico y tratamiento precoces pueden tener importantes consecuencias sobre la calidad de vida.

La consulta anual con el ginecólogo es una estrategia muy eficaz para prevenir cualquier complicación en la salud, mediante un correcto interrogatorio y examen físico se detectan cuáles son las áreas potencialmente problemáticas; estos permiten derivar en los exámenes complementarios más adecuados para cada paciente.

La consulta ginecológica abre la posibilidad de un intercambio de información, en este espacio las jóvenes cuentan con la oportunidad de obtener asesoramiento profesional sobre los cambios que están por ocurrir en su desarrollo.

Es de gran relevancia durante la adolescencia con el fin de evacuar todas las dudas respecto a la salud sexual y reproductiva, prevención del embarazo en condiciones de riesgo y de las enfermedades de transmisión sexual. Una vez superadas estas etapas, es de suma importancia consultar al médico para obtener un correcto asesoramiento preconcepcional.

Cuando la mujer llega a la etapa de la perimenopausia, el ginecólogo informará sobre los cambios que ocurren en esta edad, discute las estrategias para enfrentarlos y sugiere múltiples opciones para mejorar la calidad de vida y prevenir consecuencias desfavorables. Medidas simples en los hábitos pueden producir beneficios tangibles; luego de la menopausia el control sigue siendo fundamental para mantener la salud en plenitud, detectar precozmente y corregir cualquier anormalidad.